1. Ruta de las esculturas de Platja d’Aro

Ruta urbana por Platja d'Aro con perros

En el corazón de la Costa Brava encontramos la localidad de Playa de Aro (Platja d’Aro 365). Este pequeño pueblo de pescadores, situado entre Sant Feliu de Guíxols y Palamós, se convirtió en toda una atracción turística abierta los 365 días del año, gracias a sus más de 2 km de playa y al boom de este turismo de sol y mar.

La Costa Brava y Platja d’Aro ofrece mucho más que el encanto de sus frías y turquesas aguas, también posee una importante oferta gastronómica, cultural, deportiva y arquitectónica.

Esta ruta de las esculturas urbanas (incluida en la guía de senderismo del Ayuntamiento de Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró), es una escapada de turismo urbano para un día. Una propuesta cultural, paisajística, gastronómica y de ocio para toda la familia, incluidos esos perretes sedentarios poco acostumbrados a largas caminatas. 

¡Empezamos!

Para esta ruta urbana os recomiendo ir cómodos, pero no es necesario llevar botas de trekking, podéis ir perfectamente en tejanos y con un calzado plano.

Esta propuesta es de una hora de duración (aprox) y caminaremos por asfalto menos en el Parc del Estanys que es tierra. También encontrareis fuentes y un mega pipican además, todo el trayecto es apto para silla de ruedas o carritos.

¿Cómo llegar a Platja d’Aro?

Platja d’Aro está a 1 h aprox. de Barcelona por carretera: AP 7, salida 9 dirección c 35 Sant Feliu de Guíxols.

Dónde aparcar y pernoctar gratis en Platja d’Aro

  • Parking Municipal ( Av. de Castell d’Aro, nº 41) se puede aparcar gratis pero los viernes hacen mercado semanal así que hay que quitar el coche antes de las 7 am. Si quieres pernoctar se puede en la zona de arriba, la que es de tierra.
  • Aparcamiento Platja d’Aro (C/ Roma, nº 9) El parking es gratuito y se permite la pernoctación.

Hay varios parkings más por Playa de Aro, pero solo he puesto los que se puede pernoctar de forma tranquila y gratuita.

La ruta de las esculturas urbanas:

La ruta de las esculturas de Platja d’Aro es circular, así que se puede empezar por donde queráis, pero os recomiendo empezar en la Oficina de Turismo (Carrer Mossèn Cinto Verdaguer, 2, 17250 Platja d’Aro, Girona. +34 972 81 71 79). Y, el mejor lugar para terminarla es el Parc dels Estanys, un observatorio de aves y, además, hay exposiciones artísticas itinerantes. Pero eso es casi imposible. Así que tenéis que decidir 😉

Esta es una salida para descubrir en familia el arte contemporáneo a pie de calle. Consta de 17 piezas ubicadas en diferentes espacios públicos de Platja d’Aro. Estas esculturas pertenecen a varios artistas.

Descripción de la ruta

Clasificación: ruta urbana, ruta arquitectónica y paisajística.
Tipo de ruta: circular
Dificultad: fácil
Duración: 1h aprox.
Pendiente: – 8m.
Distancia: 4 km aprox.

Recorrido:

1. L’horitzó de Teresa Riba, 2008
2. Nus mariner de Pepe Noja, 2012
3. Dofins de Rosa Serra, 2004
4. Estrelles de Pepe Noja,1989
5. Cel i terra de Martirià Figueras, 1999
6. Estrats de Martirià Figueras,2004
7. Parc del Estanys
8. Ànec de Xavi Amat, 2014
9. Formigues de Martirià Figueras, 2001
10. A Josep Trueta de Rosa Serra, 1998
11. Mil.lenari de Catalunya de Antonio Delgado, 1989

Track en el perfil de wikiloc

¿Dónde comer con perros en Platja d’aro?

Playa de Aro es característica por la multitud de tiendas y restaurantes abiertos los 365 días del año. Entre su amplio surtido, nosotros siempre elegimos establecimientos dogfriendly (que dejen entrar en el interior a perros y, en concreto, a ppp), aunque la mayoría tienen terrazas y no hay ningún problema en el exterior.

  • Nuestras recomendación:
    Para almorzar:
    La Maglia Coffee & Co Platja d’Aro, es un establecimiento dogfriendly y bikefriendly. Perfecto para desayunar, hacer el “brunch” o merendar.
  • Para comer:
    Pizzería Basilico Platja d’Aro. Pizzas deliciosas de masa súper fina y de postres tienen 9 variedades de coulant…

¿Dónde ir de compras en Platja d’Aro?

Para los amantes de “vámonos de compras”, Platja d’Aro es un auténtico paraíso. La mayoría de tiendas están concentradas entre las avenidas de S’Agaró y Cavall Bernat. Salvo alguna excepción, puedes entrar con tu perro en todas.

dogshopping Costa Brava, ruta de las esculturas
dogshopping Costa Brava, ruta de las esculturas urbanas

Puedes seguir nuestras aventuras en furgoneta o a pie, como prefieras 😉 También en nuestra cuenta de Instagram @viajar_con_perros