QUIENES SOMOS

Te damos la bienvenida a nuestra casa virtual. Aquí podrás ver, leer y vivir el día a día de una familia numerosa. Tenemos siete perros y eso no nos impide salir.

Somos Raquel, Emilio y nuestros siete perros: Lluvia, Blau, Bowie, Lluna, Avici, Zeus y Apolo y en este blog iremos publicando todas las salidas, excursiones, viajes y demás curiosidades del día a día. Esta fotografía fue realizada el 3 de julio de 2016, el día de nuestra boda. Nuestros niños de cuatro patas no pudieron asistir al banquete pero salen en muchísimas fotos.

Si tenéis dudas sobre nuestras rutas o queréis información sobre dónde dormimos solo tenéis que escribirnos a través del formulario de CONTACTO o preguntar lo que queráis por las nuestras redes sociales.

Si te gusta la aventura y eres fan de las palabras “low cost” has llegado al sitio idóneo.
¡Entra y conócenos, te divertirás! Y si quieres que colaboremos con tu blog/web, no te cortes. ¡Contacta con nosotros!

Empezamos con las presentaciones:

EMILIO. Se declara amante de la naturaleza y entusiasta empedernido. Incapaz de ver la maldad humana es de esas personas que aún confía en la humanidad. Pese a sus cuarenta años, aún convive con las enseñanzas de los boys scouts.
Pasiones: escalada, senderismo, remo, piragüismo, ciclismo urbano, deportes de nieve practicables con bolsa.
Gran amante del cine en todos sus géneros.

RAQUEL. (Yo) me declaro, también, amante de la naturaleza y soñadora nata. Me gusta tanto soñar despierta que, recientemente, he publicado una novela de fantasía épica (Kaly-an, el despertar).
Pasiones: senderismo, cicloturismo, piragüismo, bibliófila y cinéfila de películas de los 70 de Hong Kong.

Ahora le toca el turno a nuestros peludines.

 

RON (Harry para los amigos)
Dic. 2000 – Oct. 2016
Mezcla de Pastor Alemán con Husky. Adopté a Ron con tres semanas de vida, procedía de la perrera de Barcelona, tenía parvovirosis y el veterinario me aconsejó sacrificarlo, vivió conmigo dieciséis años; aunque, en su primer año de vida, me convirtió en accionista de la farmacéutica Bayer. Era un compañero fuerte, leal y cariñoso. Juntos recorrimos casi toda España. Sentía pasión por el agua.

LETIZIA
Freb. 2003 – Nov. 2016
Mezcla de Pastor Alemán. Nació en casa de Emilio, era alegre, tranquila y muy besucona, pero eso no le impedía ser una excelente guardiana.
Le gustaba más la tranquilidad y comodidad de casa que el ajetreo de los viajes, aunque Emilio se la llevaba a todas las excursiones que hacía.


BLANCA (Alias Peluche)
Dic. 2005 – Feb. 2019
Mestiza. Hermana de diferente camada y madre de Letizia y ojito derecho de Emilio. Inseparables. Cariñosa, dulce y muy obediente.
De joven era una todo-terreno, ahora padece del corazón (cardiomiopatía dilatada) y ya no puede seguir el ritmo de nuestras excursiones.

 

 

 

 

LLUVIA
En. 2006
Mestiza. Adoptada con un año de la Protectora de Barcelona.
Cuando adopté a Lluvia lo hice pensando en darle una compañera a Ron para nuestras aventuras, hasta que no llegó ella a mi vida no sabía que era un etólogo ni el estrés por separación. La primera vez que la dejé sola en casa (30 min) me destrozó el sofá. Al llegar a casa me encontré todo el suelo lleno de espuma, el sofá solo tenía los listones de madera, y a Ron escondido debajo de mi cama. Nuestros inicios no fueron fáciles, pero jamás me he arrepentido. Lluvia, al igual que Ron, son una parte muy importante de mi vida.
Lluvia es obediente, leal y una guardiana excelente.
Cariñosa a su manera y ya no rompe nada o casi nada.

 

 


BLAU
Freb. 2006
Mestizo. Blau era uno de los perros que tenía en casa de acogida. Lo traje de Valencia con cuatro años de edad. En seguida se adaptó a Ron y a Lluvia, pero pasaron los meses y nadie quería adoptarlo. Es muy grande, negro y tiene unos ojos azul cielo preciosos. En verdad, una mala combinación para un perro. Al final, sin pretenderlo, encontró su familia.
Blau es un cielo, todo lo que tiene de grande lo tiene de cariñoso. Pese a vivir tres años en una perrera jamás ha destrozado nada y nunca se ha hecho sus necesidades dentro de casa.

 

 

BOWIE
Febr. 2012
Mestiza. Bowie llegó cuando Emilio y yo ya vivíamos juntos. Unos amigos adoptaron a un par de cachorros de un mes y al cabo de una semana se dieron cuenta de que dos perros era demasiado. Bowie es la hermana que fue a parar a nuestra casa. La verdad es que siempre ha sido un trasto, cariñosa y leal pero muy hiperactiva. Le gusta todo y puedes llevártela a cualquier parte que no se cansa nunca. Junto con Blanca es la niña mimada de Emilio.

 

 


LUNA
En. 2016
Braco. Luna (o Lluna, como pone en su cartilla) es el ejemplo de una compra irresponsable por parte de unos padres inconscientes. Luna fue comprada a un criador (con su consiguiente sello de pedigree) como regalo a un niño, cuando se hizo mayor y hubo que empezarla a sacar a la calle, nadie se responsabilizó de esa tarea. Luna pasó seis meses encerrada en una habitación de un piso del barrio de la Verneda en Barcelona con un bozal para que no ladrara. Los vecinos, cansados de los llantos del animal, amenazaron a los propietarios con denunciarles y gracias a un amigo que nos avisó, la adoptamos. Por aquella época (tres meses después de la pérdida de Ron y Letizia) buscábamos otro compañero de aventuras, pues sus tan seguidas desapariciones habían dejado un vacío muy grande en casa. Así aterrizó Luna en nuestra familia.
Luna es una perra alegre, cariñosa y muy sociable. Inseparable de Bowie, para lo bueno y lo malo, y una hábil ladrona de comida.

 

 

Avici-Raquel
AVICI
Mayo 2018
Mix de American Staffordshire Terrier.
Avici es un ppp juguetón, cariñoso y sociable. El único inconveniente que tiene, en estos momentos y si se le puede llamar “inconveniente”, es que está mal visto por la sociedad. En la actualidad, es un perro sano y equilibrado (es lo bueno de criarse junto en manda).

 

 

Este blog y la cuenta en Instagram (@viajar_con_perros) se crearon con el único propósito de demostrar que con perros se pueden hacer muchas actividades, incluido irse de vacaciones con ellos. Recientemente hemos incorporado un ppp a nuestra familia (aunque Lluvia es un mix de Pit Bull con Husky) para demostrar que los perros al igual que las personas se comportan según la educación recibida.