HIKING WITH DOGS

Los perros han acompañado al ser humano en sus migraciones desde hace más 10.000 años. Según el paleogenetista Greger Larson, de la Universidad de Oxford:

El lobo fue domesticado mucho antes de que el ser humano criase gallinas, vacas o cerdos. 

Si llevamos tantos milenios caminando juntos  ¿por qué deberíamos separarnos ahora?

Todos, en algun momento, hemos experimentado esa sensación de bienestar caminando junto a nuestro perro por eso hemos creado esta sección con tres tipos diferentes de rutas. 

Elige tú propia aventura. 

Las “Rutas Cavalier” se pueden realizar en familia. Son rutas fáciles y de relieves llanos, aptas para ir con cochecitos de niños o remolques. No suelen superar las 2 h. de caminata y durante el recorrido hay fuentes. Su trazado suele coincidir con caminos de ronda, rutas urbanas, senderos locales (SL, franjas verdes y blancas, recorrido inferior a 10 Km)…

Las “Rutas Amstaff” son de dificultad moderada. Suelen coincidir con los senderos de pequeño recorrido (PR, franjas blancas y amarillas, recorrido entre 10 y 50 km). El relieve y puede variar según el terrero pero, por norma general son rutas de más de 2 h.

Las “Rutas Braco” son de dificultad moderada/alta. La única diferencia con las Rutas Amstaff es la duración del recorrido ya que suelen coincidir con etapas de algún sendero de gran recorrido (GR, franjas blancas y rojas, longitud mínima 50 km)

Muchos de vosotros nos habéis preguntado por la clasificación en las RRSS, en concreto por poner un amstaff por “debajo” de un braco; pues bien, nuestra clasificación no hace referencia a la fuerza sino a la energía y, sin generalizar, el braco es un perro con una energía superior a la del amstaff en cuanto a actividad y rendimiento. Al menos en nuestro caso 🙂

Aquí os dejamos un enlace sobre el perro y su domesticación muy interesante XLSemanal