DOG FRIENDLY

Para una familia que viaja con sus perros a todas partes la palabra “dogfriendly” no es una moda, es una cuestión supervivencia. Es cierto que el ser humano se acostumbra a todo pero, contra mayor es el abanico de posibilidades, a la hora de viajar con perros, más fácil se nos hace el día a día. Tener la opción de poder elegir, si queremos irnos de vacaciones con nuestros perros o no, es un lujo de las sociedades desarrolladas pero, también, es una obligación tanto con nuestras mascotas como con todas las demás personas que nos rodean.

A nadie le resulta ya extraño ver a alguien en una terraza tomando un café con un perro al lado y, poco a poco, muchos comercios abren sus puertas a nuestros peludos. De lo que empezó, para algunos, como una moda snob hoy los empresarios ven en movimiento “petfriendly” una oportunidad más de negocio. Un nicho aún por explotar que empieza a propagarse lentamente pero de forma contundente. Las personas que tenemos mascotas y decidimos, en nuestro caso, viajar con perros es porque no nos importa el gasto extra que eso supone, ya sea económico, físico y/o psicológico 🙂 No obstante, como miembros importantes de la familia que son nuestros perros, estamos siempre obligados a respetar la legislación y las normas de civismo.

Siempre hemos viajado con perros, tanto Emilio como yo (Raquel) incluso antes de conocernos y casarnos. Nuestras primeras andanzas fueron de camping, con el tiempo apostamos por una furgoneta camper para poder ir de vacaciones con nuestros perros y tener una cierta autonomía a la hora de desplazarnos. Al viajar con 5 ó 7 perros (dependiendo si tenemos algún can de acogida o no) para nosotros es imprescindible planear bien las rutas. Y con rutas no solo nos referimos al lugar de destino sino que también a los kilómetros entre parada y parada, lugar de pernoctación, las actividades… Cualquiera que tenga perro y que viaje con él sabe que ellos tienen una serie necesidades de obligado cumplimiento. 

Dogfriendly

Este apartado bajo en el título “Dogfriendly” recoge todo los restaurantes que permiten perros y/o cualquier otro lugares donde hemos viajado con perros y no hemos tenido problema. Solo incluimos aquellos lugares que hemos podido ir todos, el American Staffordshire Terrier también (Avici para los amigos)

Esperamos que nuestra pequeña contribución se una al resto de iniciativas y en el futuro no se necesiten crear ni  mapas ni listas. 

Esta página de “Dogfriendly” se irá actualizando con nuestras salidas y descubrimientos.

Si quieres aportar tu patita al mapa escríbenos enviándonos los datos del lugar en cuestión : nombre del establecimiento y dirección con código postal.