3 TIPS PARA COMPRAR EL MEJOR ÁRBOL DE NAVIDAD

lo mejor de la Navidad

La Navidad empieza con el tradicional encendido del alumbrado navideño. Atrás quedan aquellos años en los que las luces de los centros comerciales daban el pistoletazo de salida a estas fechas tan señaladas. Cada año vamos antes a comprar el mejor árbol de Navidad y sus adornos navideños. 

Hay quien piensa que el espíritu navideño se ha perdido. Nosotros creemos que ha evolucionado. Ahora, no solo decoramos nuestras casas, también nuestras furgonetas (#homeiswereaparco)

Os recomendamos seguir leyendo para saber más de cómo elegir el bien vuestro árbol de Navidad.

Tres tips para comprar el mejor árbol de Navidad

3 “DETALLITOS” A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR EL ÁRBOL DE NAVIDAD

  1. Árbol de Navidad sintético o natural.
    Es lo primero que tendremos que elegir, tanto si compramos el árbol de Navidad para casa o la furgoneta. En las ferias o mercadillos navideños no suelen tener árboles navideños sintéticos.
  2. Las dimensiones del árbol de Navidad.
    Todos sabemos que las dimensiones de una minicamper no son iguales a las de una furgoneta L4H4. Así que, si no queréis acabar durmiendo fuera de vuestra furgoneta, llevad un metro 😉
  3. Cuidado con los niños y las mascotas. No hay nada más atractivo y seductor para un niño, perro o gato que las bolas rojas del árbol de Navidad o las llamativas estrellas navideñas.

Los adornos navideños pueden, de forma accidental, estropearnos la Navidad. Nuestra recomendación: adornos navideños de tela y grandes.

RUTA DE LAS FERIAS NAVIDEÑAS

La ruta de la Navidad nos lleva por mil y un lugares. Desde los más cercanos hasta los cientos de ferias navideñas repartidas por todo el territorio español. Unas ferias que se concentran solo en el mes de diciembre. Imprescindible tener un buen motor en el trineo para visitarlas todas; por eso, creemos que Santa Claus ya no va en trineo sino en furgoneta camper. Es la única forma para entender por qué aún nadie lo ha visto. Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, cientos de furgonetas y autocaravanas saldrán a visitar múltiples ferias navideñas en busca del mejor árbol de navidad o el adorno navideño más original. La tapadera perfecta para la operación: ruta de la Navidad de Santa Claus.
Mientras nos preparamos para descubrir en qué furgoneta viaja Papa Noel y sus nueve renos mágicos, os proponemos visitar estas ferias navideñas.

Nueve mercadillos y ferias navideñas donde comprar un árbol de Navidad

  • La Feria de Santa Lucía, Barcelona (24 noviembre – 23 diciembre)
  • Feria del Tió y productos artesanales, Solsona (7 de diciembre )
  • Feria del Abeto, Espinelves (del 30 de noviembre al 8 de diciembre)
  • Mercadillo de la Plaza Mayor, Madrid (24 noviembre – 31 diciembre)
  • Mercadillo navideño en la Plaza de España, Madrid (9 diciembre – 5 enero 2020)
  • Mercadillo de Navidad de Sevilla (15 diciembre – 5 enero 2020)
  • Feria Navideña-Mercado de Artesanía y Belenes, Granada (2 diciembre – 6 enero 2020)
  • Mercado Navideño de Málaga (3 diciembre – 7 enero 2020)
  • Feria de Santo Tomás, Bilbao (21 de diciembre)

DÓNDE COMPRAR EL MEJOR ÁRBOL DE NAVIDAD

Todos sabemos que Papá Noel llega siempre a tiempo, aunque viva en el Polo Norte; que los elfos son los ayudantes de Santa Claus y no las jugueterías; que los dulces navideños no pican los dientes de los niños buenos; que la carta a los Reyes Magos se ha de entregar en mano al paje real y, que bolas rojas del árbol de Navidad son tradicionales.  

Como también es tradición, comprar el árbol de Navidad en una feria navideña.

Nosotros hemos ido a la feria del Abeto de Espinelves (fira de l’Avet d’Espinelves – Girona).  Y para aquellos que estén un poco lejos de Espinelves pero, quieran comprar un árbol de Navidad…  (Enlace a las FERIAS DE NAVIDAD Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN TODA ESPAÑA 2019-2020)

Recordad que, después de las fiestas hay que llevar el árbol a los puntos de recogida específicos, así se pueden reciclar. 

En Espinelves, a parte de las piezas para el Belén y el el Masjoanis -su abeto autóctono-, también encontraremos productos artesanales: quesos, embutidos, turrones, dulces…  

A Espinelves se llega por la carretera C-25. Es un destino perfecto para pasar el fin de semana, con un área de autocaravanas gratuita en Sant Hilari (Carretera de Font Picant, s/n, 17403, Sant Hilari Sacalm).

Gracias a su inmejorable emplazamiento, entre el Parque Natural del Montseny y el espacio Natural de las Guilleries, Espinelves es ideal para realizar un sinfín de actividades desde rutas en furgoneta, rutas de senderismo o btt hasta encontrar al caga-tió que hay escondido en sus bosques. 

¡Felices Fiestas y próspero Año Nuevo a to@s!