3 Tipos de duchas camper

Las duchas camper portátiles para furgonetas pueden parecer muy románticas, dependiendo del perfil de Instagram que mires. Pero para mantener la higiene corporal en una ruta a lo vanlife no necesitas tanta pompa. Porque entre los tutoriales para hacer una ducha camper casera, los kits de ducha para furgonetas camper de Amazon, las duchas portátiles exteriores y las duchas camper de 12v, puedes volverte loca, y en verdad no hace falta complicarse la vida. Es mucho más sencillo y barato.

Duchas camper de 12 v con bomba

Hace unos años compré esta ducha portátil de 12 v. en Amazon, a muy buen precio (todo sea dicho) y, creo que solo la he utilizado en cuatro ocasiones. No es que no me duche cuando voy de ruta o que la ducha de 12 v.   no funcione bien, todo lo contrario. ¡Va de fábula ¡… La realidad -al menos la mía que viajo en una Renault Trafic Generation-, es que hay opciones más prácticas si no tienes espacio para una ducha integrada.

duchas camper portátiles

Esta es la ducha que me compre en mayo del 2018, como podéis ver esta nuevecita 🙂

(Mis) 3 formas de ducharse en una furgo

La primera, utilizo las duchas de los campings. Normalmente, mis rutas están relacionadas con el senderismo o el turismo petfriendly, así que si voy a estar fuera más de 2 noches, una al menos la paso en un camping. Hay muchos campings o áreas privadas de AC que hacen descuentos si entras por la tarde/noche y te vas antes de las 10 de la mañana. Eso significa que a parte de asearme en sus instalaciones, duermo tranquila. 

La segunda, en las duchas de los polideportivos. A veces, si son vacaciones y hago algún vantrip (una ruta de más de 5 días) no siempre encuentro campings que admitan a ppp (es un auténtico drama para los que tenemos perros catalogados como ppp, y más cuando algunos camping se anuncian como dogfriendly) Por eso recurro a polideportivos que, normalmente, si vas 1 ó 2 horas antes de cerrar te sale casi regalada la entrada 😉

Y, la tercera…

Mira, aquí te invito a hacer una regresión a tu infancia. No me digas que nunca te has echado agua con un cubo 🤣. Podrá parecerte una tontería pero seguro que tienes en la furgo algo con lo que recoger o almacenar agua, eso junto con un jarrillo lata (pieza indispensable para cualquier campista) ya tienes una auténtica ducha camper a lo low cost de verdad y sin necesidad de ver ningún tutorial en YouTube. Puede que no sea muy de 10.000 likes la foto que te hagas pero, esos elementos: cubo y jarrillo lata, son muy prácticos y útiles en el día a día de un furgonetero. Además, saber aprovechar bien del espacio también es un buen hándicap. 

¿Por qué necesitas una ducha camper?

Quizás no sea una vanlifegirl al uso (de la moda de Instagram) pero sí soy furgonetera. Y, en mi furgoneta camper no hay banderitas tibetanas, ni cosas colgando hechas de macramé, ni cojines a juego, ni plantas… Para ser sincera, estas cosas no las tengo ni en casa 🙂 Bueno, las plantas sí, lo otro no. Pero lo que sí que tengo en la furgo es una cama, un hornillo de campingaz, un extintor, una silla, el saco de dormir, linternas y el bebedero del perro. ¡Ah! y pelos y tierra. Estas dos últimas cosas, por mucho que limpie, nunca desaparecen del todo, pero ni en casa ni en la furgoneta. La ducha camper portatil hace años que la tengo guardada en el armario del balcón.

duchas camper portatiles con bomba

Si volviera al inicio de mis andaduras como furgonetera hay muchos cachivaches que no compraría y, ten presente que el kit de ducha portátil con bomba es uno de ellos. Ahora bien, cada uno es libre de utilizar /comprar lo que quiera, incluidas las banderas tibetanas, las cosas colgantes hechas de macramé y las plantas.

Por cierto, si alguien se lo estaba preguntando, cuando salgo de ruta y solo paso una noche fuera, me ducho al volver a casa 😉. Para estas ocasiones llevo toallitas de bebé. 

Y recuerda, los jabones siempre biodegradables y las toallitas se tiran en los contenedores de residuos inorgánicos ☺️, que mucha foto, mucho postureo pero el medio ambiente hay que cuidarlo 🍃

No hace faltas que te suscribas, pero si te ha gustado la entrada puedes seguir nuestras aventuras en furgoneta o a pie, como prefieras 😉 También en nuestra cuenta de Instagram @viajar_con_perros