Furgovw2018 y Els Aiguamolls de l’Empordà

El pasado 9 de junio, aprovechando la 15ª concentración FurgoVolkswagen, fuimos a Sant Pere Pescador.
Una ocasión perfecta para unir a los amantes del movimiento vanlife con la espectacularidad de las playas de la Costa Brava. Además, si no recuerdo mal, aquel fin de semana también se celebraba el Campeonato del Mundo de Windsurf 2018, así que los afortunados que pudimos ir al Camping Bungalow Resort La Ballena Alegre Costa Brava, no solo disfrutamos de la concentración de furgovw 2018 sino que también de un auténtico espectáculo sobre olas.

¿Qué se puede hacer con perros cerca de Sant Pere Pescador?

Seguro que hay un montón de cosas para hacer, pero nosotros decidimos ir al Parque Natural de Els Aiguamolls de l’Empordà.
Este parque natural de 4.731 ha se encuentra en la comarca de l’Alt Empordà y cuenta con 824 ha de  reserva natural integral. Justo en su entrada hay un parking (5 €/día) que cuenta con área de pícnic, fuente y bar. Los servicios están en el punto de información. En el parking puedes pasar todo el día, no hay horario de salida lo  único que, en principio, no se puede pernoctar.

Els Aiguamolls de l’Empordà cuenta con varios itinerarios de dificultad baja, algunos de sus tramos comparten recorrido con el GR92; por este motivo hay servicios con duchas públicas (WC de la Matà).

Itinerario 1 – Desde El Cortalet hasta el Mas del Matà

Es una ruta lineal, relativamente corta y sin ningún tipo de dificultad puesto que todo el camino es accesible para sillas de ruedas. Este recorrido no se puede hacer en bici y los perros han de ir atados. Solo dos consejos: llevar agua y repelente de mosquitos en las estaciones de primavera y verano.
Las vistas son impresionantes tanto en la vegetación como en los animales que conviven dentro del parque. Durante el recorriido hay miradores donde se puede observar y fotografiar a las aves.

 

Itinerario 2- del aparcamiento del Mas del Matà a la playa de las Llaunes

El aparcamiento del Mas del Matà se encuentra más hacia el sur y no tiene área de pícnic.
Esta ruta es lineal e igual de accesible para sillas de ruedas y la prohibición de perros sueltos sigue vigente (es de sentido común que vayan atados). Este recorrido te lleva desde el estanque de la Matà hacia la playa.

 

 

 

 

 

 

Pero si lo que buscáis es poder daros un chapuzón con vuestros perros, a pocos kilómetros de Els Aiguamolls de l’Empordà tenéis la playa de la Robina que permite el baño de perros todo el año más información en Playas para perros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.