Capmany y el Pantano de Boadella. Escapadas en familia

Otro miércoles más decidimos no quedarnos en casa y aprovechar el buen tiempo para salir en familia pero, esta vez más cerca.
Buscando en Internet encontramos la web de ITINERANNIA y, de esta página, hemos sacado un montón de rutas de senderismo para hacer. Sus propuestas incluyen la red de vías verdes de Girona y la de pirinexus (rutas cicloturísticas). Siguiendo nuestra rutina: una buena caminata por la mañana y por la tarde relax, elegimos el itinerario megalítico de Capmany (en catalánen castellano). El itinerario en español propuesto por rutaspirineos.org tiene menos puntos de interés y el recorrido, por la diferencia de tiempo, parece menor. Pese a que en el trakk de la web de Itinerànnia pone que dura 3,5 h. nosotros tardamos casi 2 h. más, ya que hay algunos tramos del recorrido mal señalizados (placas quemadas, rotas, dobladas o y palos arrancados). Fieles a nuestro lema “Nosotros no nos perdemos, descubrimos nuevos caminos” tampoco nos importa mucho ya que solemos ir bien preparados.
El itinerario megalítico de Capmany es de dificultad baja. La mayor parte del recorrido es una pista forestal, salvo el tramo que enlaza con la red de la Junquera (pirinexus). En esta parte fue la única donde tuvimos algún que otro problemilla con el remolque.
Lo mejor de esta excursión son las vistas. El bosque, incluido en el paraje Natural de la Albeda, es impresionante pese a que aún se notaba el efecto del incendio del 2012, donde se quemaron 254 hectáreas. Solo un par de recomendaciones, a la hora de hacer el itinerario megalítico de Capmany: llevar gorra si lo vais a hacer de mayo a septiembre, calzado de repuesto (si ha llovido los caminos están encharcados) y agua (las fuentes están secas).
Aquí os dejamos el trakk de la editorial Alpina que, por si no lo hemos comentado antes, sus mapas son geniales. ¡Lástima no tenerlos todos, así descubriríamos menos caminos! 🙂

También os adjuntamos el itinerario megalítico de Capmany propuesto por la web de Itinerànnia

 

 

 

 

 

 

Estas son algunas de nuestras fotos de está super excursión por la Albera, si queréis ver más están en nuestro perfil de Instagram (@viajar_con_perros) Como podréis observar llevamos un remolque de bici para niños (remolque de bici en Amazon) que utilizamos para Blanca y Lluvia. Normalmente lo usa Blanca, Lluvia solo si está muuuuuuuuyyyy cansada pero Blau, pese a tener la misma edad que ellas (12 años), aguanta como un campeón todo lo que le eches y, las dos mochileras (mochilas para perros en Amazon), Bowie y Luna han de llevar un extra para cansarse. El extra suele ser dos botellines de 50 cl. de agua en cada bolsillo de la alforja y ayudar a tirar del remolque.

Después de casi cinco horas de caminata… llegar a nuestra furgoneta camper fue todo un alivio. A 25 min de Capmany está el pantano de Boadella, allí comimos y pasamos el resto del día. Es un lugar perfecto, sobre todo en esta época del año pues aún no está muy masificado. Allí los perros jugaron y se bañaron como si la ruta de la mañana no les hubiera cansado. En verdad, su estado de animo es diferente y se muestran más tranquilos y abiertos a conocer a otros perros. Ellos de por sí  son sociables pero, Bowie necesita de mucha actividad para relacionarse con otros perros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.