Escapada a Sadernes

 

Cada semana hacemos alguna escapadita por la zona. Esta vez nos decidimos por visitar Sadernes.

Las rutas, si somos sinceros, siempre empiezan desde casa y las nuestras, por lo general empiezan en el ESCLATOIL de Palamós. No solo el precio del carburante es más económico (con tarjeta cliente del Grup Bonpreu) también como tiene hipermercado con sección de camping y jardín puedes comprar todo lo necesario.

Una vez en marcha, llegamos a  Sadernes  donde  hay un parking estupendo para realizar los primeros preparativos o el primer pica-pica antes del ascenso.

Nosotros hicimos la ruta que sigue, en gran parte, la GIV-5231. Es una pista forestal que no necesita de un calzado especial. Está prohibido que circulen coches, salvo vehículos autorizados, por lo que se puede ir con los perros sueltos. Como la ruta recorre, en su totalidad el cauce del río se puede ir parando para darte un baño en sus múltiples pozas. Para poderte bañar en el río sí es necesario un calzado adecuado. Nosotros llevábamos  sandalias de trekking para todo.

La caminata no se hace pesada pero son unas dos horas de pendiente moderada a paso tranquilo hasta el final. Como nosotros íbamos dos adultos, un niño de diez años  y cinco perros tardamos un poco más de tres horas.  En nuestra defensa diré que costaba mucho sacar al niño y a los perros del agua cada vez que parábamos… 🙂

La verdad es que el paisaje es precioso, el agua está fresquísima, nuestro sobrino Pau se lo pasó genial, los perros ni os lo podéis imaginar lo que llegaron a disfrutar y en general todo fue perfecto. Todo, salvo que se me olvidó embadurnarme de protección solar al empezar el itinerario…

 

Aquí os dejamos un vídeo de Bowie. La cámara que utiliza es VTIN Eypro Sport Camera comprada en Amazon por 59,99 € junto con el arnés para perros por 13,49 €

       
 
 
   

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.